Ayuda online

Contenido


Introducción a ERREPAR
Documentos
Mi ERREPAR
Usuarios
Contribuyentes
Calendario interactivo
Tutoriales

INTRODUCCIÓN A ERREPAR:

Página principal

Al ingresar al sistema, podés acceder a todo el contenido de ERREPAR a través de dos herramientas:

- El buscador: Permite acceder de forma ágil e intuitiva a la información que necesitás.

- Índice de contenidos: Permite navegar por todos los contenidos a través de una estructura organizada, haciendo más precisa la búsqueda hasta llegar al documento que desea consultar.

- Accesos rápidos y Novedades: En esta sección podrás acceder a los contenidos más consultados.

*Nota: Los contenidos disponibles dependerán de la suscripción contratada.


Buscador

El sistema utiliza un motor de búsqueda comprensiva que incluye no sólo los términos coincidentes, sino también el contexto de lo que buscamos; de esta forma el usuario posee mayores probabilidades de arribar al resultado deseado. Además este buscador se complementa con herramientas especiales como por ejemplo “¿Quiso decir?” y “Resultados recomendados”.

También podés acotar los resultados de búsqueda, filtrándolos de acuerdo al tipo de información que necesites, utilizando el panel de refinamiento.


Todos los resultados de búsqueda poseen íconos representativos que te ayudarán a identificar el tipo de contenido (legislación, doctrina, jurisprudencia, consultas profesionales, agenda, etc.)

Buscador

 



DOCUMENTOS:

Los documentos pueden visualizarse en ventanas emergentes, lo cual brinda la posibilidad de continuar buscando y/o navegando por los distintos contenidos.

Documentos

 

Herramientas de los documentos:

Existen distintas herramientas que podés utilizar dentro del documento. Por ejemplo, buscar una palabra o frase, imprimir el documento, seleccionar el tamaño en el que deseás visualizarlo, etc.

 

Zoom


Podés elegir entre distintos tamaños de fuente para facilitar la lectura del documento sin afectar la calidad del mismo.




Ubicación:

ubicacion

Te permite conocer cuál es la ubicación de ese documento en el índice de contenidos.

Buscar:

buscar

Mediante el ingreso de palabras clave, esta herramienta te permite ubicar más rápido la sección del documento que las posee.

Imprimir:



Podés imprimir los documentos que quieras; guardarlos como PDF o en Google Drive.

 

Agregar a favoritos:


Podés marcar como favoritos los documentos que desees, asignándoles un título personalizado. Además podrás seleccionar una opción para que el sistema te envíe alertas al email que registres cuando este documento sufra alguna modificación, eligiendo con qué periodicidad deseás recibirlas.

 

Artículos:

Son accesos rápidos a los diferentes artículos del documento.


Vigencia y aplicación:


Conocé fácilmente la fecha de vigencia y/o aplicación del documento consultado.




MI ERREPAR

¿Qué es MI ERREPAR?

MI ERREPAR es la sección personalizada de Errepar Online. Allí podrás encontrar aplicaciones, buscadores, configurar las alertas y los perfiles de usuario de Errepar Online. También podrás administrar clientes y sus obligaciones y las tareas a realizar.

Aplicaciones de MI ERREPAR:
  • Calendario interactivo.
  • Simuladores.
  • Buscador de ingresos brutos.
Otras funciones de MI ERREPAR
  • Usuarios
  • Contribuyentes
  • Obligaciones personalizadas
  • Tareas

¿Cómo empiezo a utilizar MI ERREPAR?

Podrá ingresar a MI ERREPAR clickeando en la barra superior de Errepar Online.

¿Cómo acceder al Dashboard?

  1. Acceder a traves de https://www.errepar.com/login
  2. Luego dirigirse a la opción superior de menú “Mi Errepar”
  3. Se abrirá la pantalla del dashboard

¿Qué es el Dashboard?

El dashboard es una herramienta que muestra al suscriptor toda la información relevante de su Calendario Interactivo. Además sirve para tener un acceso rápido a los distintos módulos y herramientas que ofrece Errepar.

¿Qué información me muestra el Dashboard?

Para entender la información que nos muestra el Dashboard vamos a dividir la pantalla en cuatro partes.

Parte 1:

El header nos muestra todos los módulos a los que podemos acceder con nuestro usuario de Errepar. Para acceder al dash solo hacemos click en “Mi Errepar.”

Parte 2:

El Menú lateral nos muestra las Aplicaciones disponibles ya sea, calculadoras, Calendario Interactivo , documentos, calendarios generales del año actual y el buscador de alícuotas.

Parte 3:

En tercera instancia, la pantalla del Dashboard nos ofrece una rápida visualización de la cantidad de obligaciones vencidas y tareas pendientes.

En el recuadro izquierdo, en rojo, se ven las obligaciones asociadas a nuestros contribuyentes en el calendario interactivo que ya se encuentran vencidas. Mientras que en el recuadro derecho vemos en amarillo las tareas que se encuentran pendientes. En primera instancia el sistema toma tanto para las obligaciones como para los vencimientos el período de 1 año desde la fecha actual hacia atrás.

Hemos agregado una nueva funcionalidad en el Dashboard para poder reiniciar ambos contadores en base a una fecha establecida por el usuario, cada contador opera en forma individual pudiendo establecer distintas fechas entre ellos.

Para acceder a esta funcionalidad deberá hacer clic en el ícono del extremo superior derecho del contador deseado ( Obligaciones o Tareas )

Una vez realizado el clic sobre el ícono se abrirá el siguiente modal

Haciendo clic sobre el ícono, se desplegará un calendario para que pueda seleccionar una fecha.

Esta fecha será tomada en cuenta por el sistema como fecha de inicio del contador de obligaciones vencidas o tareas pendientes. Es decir que se contarán los vencimientos de obligaciones o las tareas pendientes a partir de la fecha seleccionada El tope máximo de días hacia atrás es de 12 meses respecto a la fecha actual y nunca podrá ser superior a la misma. Una vez seleccionada la fecha deseada deberá hacer clic en el botón Guardar para que los cambios tengan efecto. Al volver a la pantalla del dashboard podrá observa que el contador de Obligaciones Vencidas o Tareas Pendientes pudo haber disminuido el numero que se mostraba con anterioridad y además le va a indicar a partir de que fecha se están considerando los datos, esta nueva fecha será la recientemente seleccionada

Este cambio puede hacerse las veces que desee, incluso si selecciono una fecha muy actual, usted podrá volver a seleccionar una fecha anterior a la establecida y el sistema volverá a mostrar los vencimientos acordes a la fecha seleccionada. La información no se pierde, sólo se mostrarán las cantidades de obligaciones o tareas de acuerdo a la fecha indicada.

Parte 4:

Ahora nos enfocaremos en el otro recuadro denominado “Mis Próximos Vencimientos”, aquí podrán observar cuales son los próximos vencimientos del Mes en Curso para los distintos tipos de obligaciones y sus contribuyentes existentes en su calendario interactivo.

Haciendo clic sobre cualquiera de los días se abrirá un nuevo modal en donde el sistema mostrará los contribuyentes asociados a la obligación seleccionada.



USUARIOS

¿Qué es una cuenta de usuario?

A través de la cuenta de usuario se podrá personalizar la experiencia de Errepar Online. Entre otras cosas: administrar los vencimientos de sus clientes, configurar alertas y documentos favoritos.
Una suscripción podrá tener múltiples usuarios por lo que cada colaborador del estudio podrá contar con su propia cuenta de usuario.
Link al tutorial 1

Crear una cuenta de usuario

Para crear una cuenta de usuario, ingrese al menú de usuario y seleccione Crear usuario.

  • Avatar: imagen del usuario
  • Nombre de usuario: nombre del usuario
  • E-mail: campo obligatorio. Recuerde que deberá validar el e-mail. Todas las notificaciones y alertas que se envíen desde MI ERREPAR le serán entregadas en la casilla de e-mail del usuario
  • Teléfono móvil: número de teléfono móvil del usuario

También podrá hacerlo a través del Calendario interactivo, Administración de calendario y Administrar usuarios. Presione

Validación de e-mail

Para recibir las comunicaciones de MI ERREPAR en su casilla de correo, deberá validar el e-mail.
Para ello, presione en el menú Administrar usuarios (Calendario interactivo, Administración de calendario, Administrar usuarios), el botón   del usuario. Se enviará un e-mail a su casilla de correo que caducará a las 48 hrs. Presione el link para validar el e-mail.

Eliminar una cuenta de usuario

Ingrese al menú Administrar usuarios (Calendario interactivo, Administración de calendario, Administrar usuarios) y presione el botón para eliminar una cuenta de usuario.

Recuerde que no podrá eliminar una cuenta de usuario si posee contribuyentes y obligaciones. Deberá eliminar a los contribuyentes asociados para proceder con la eliminación.

Modificar una cuenta de usuario

Ingrese al menú Administrar usuarios (Calendario interactivo, Administración de calendario, Administrar usuarios) y presione el botón   para modificar una cuenta de usuario. Recuerde que si modifica la casilla de e-mail, deberá volver a validarlo.

Cambio de usuario

Para cambiar la cuenta de usuario, presione en el menú de usuario y la opción Cambiar usuario. Allí, seleccione al usuario.

Datos de la suscripción

Contará con las suscripciones activas para ese número y podrá dar de alta y baja nuevas suscripciones.

Asociar un contribuyente a una cuenta de usuario

¿Para qué hacer la asociación?

Asociar a un contribuyente permite la visualización de los datos del contribuyente en la cuenta de usuario a la que fue asociado.
Por default será asignado al usuario que haya cargado a ese contribuyente.

Acceso al menú de usuarios

Para acceder al menú de Administración de usuarios, ingrese al Calendario Interactivo. Luego, presione el ícono “Administración de calendario” y “Administrar usuarios”


Asociación de contribuyentes

Presione el botón   en el menú de usuarios. A través del cuadro de búsqueda, podrá seleccionar los contribuyentes a asociar.



CONTRIBUYENTES

¿Qué es un contribuyente?

Un contribuyente es una persona humana o jurídica que cuente con obligaciones impositivas, laborales o previsionales. En otras palabras, un contribuyente puede ser un cliente del estudio o un usuario de MI ERREPAR.
Link al tutorial 2

Acceso al menú contribuyentes

Para acceder al menú de contribuyentes, ingrese al Calendario Interactivo. Luego, presione el ícono “Administración de calendario” y “Administrar contribuyentes”

Crear un contribuyente

Para crear un contribuyente presione el botón  . Luego, ingrese los datos del contribuyente:

  • CUIT o dígito verificador (obligatorio): número de CUIT del contribuyente. Opcionalmente, podrá ingresar el dígito verificador (un dígito) para agilizar la carga. Si completas el CUIT, podrás Validar contra los sistemas de AFIP para precargar tus datos.
  • Nombre y apellido o razón social (obligatorio): campo obligatorio. Nombre y apellido del contribuyente
  • E-mail del contribuyente: casilla de correo del contribuyente. No requiere validación
  • Domicilio: domicilio fiscal del contribuyente
  • Jurisdicción: jurisdicción en la que se encuentra el domicilio fiscal del contribuyente
  • Código postal: a ingresar por el usuario
  • Teléfono: teléfono de  contacto del contribuyente
  • Categoría de ingresos brutos: categoría según jurisdicción
  • Número de inscripción de ingresos brutos: número de ingresos brutos. Obligatorio, salvo que la condición sea exento. Por lo menos, un dígito
  • AFIP Agencia: número de agencia de AFIP
  • Actividad: código de actividad del contribuyente según el nomenclador de AFIP [RG (AFIP) 3537]
  • Tipo de persona: persona humana o jurídica.
  • Cierre del ejercicio: cierre del ejercicio contable. Aplicable para las personas jurídicas
  • Tipo societario: tipo de sociedad. Aplicable para las personas jurídicas
  • Tipificación (autónomo o monotributista): a los efectos de la precarga de obligaciones. Aplicable para personas humanas.

Obligaciones del contribuyente

Seleccione las obligaciones del contribuyente. Estas obligaciones serán las que se visualizarán en el Calendario interactivo.
En el Calendario Interactivo contamos con 2 tipos de obligaciones

Obligaciones

Obligaciones impositivas, laborales y previsionales, cargados por Errepar para que puedas gestionar tu trabajo fácilmente. Por ejemplo: las declaraciones juradas de IVA mensuales o las cargas sociales. Podrás asociar las obligaciones a cada uno de tus contribuyentes

Obligaciones personalizadas

Son obligaciones que el usuario puede crear. Estas obligaciones pueden contar con vencimientos mensuales que el usuario determine.

Eliminar un contribuyente

En Administración de contribuyentes, presione el ícono  del contribuyente a eliminar. IMPORTANTE: sólo se podrán eliminar contribuyentes que no tengan obligaciones asociadas.

Modificar un contribuyente

En la Administración de contribuyentes, presione el ícono  . Se desplegará el menú de edición de datos del contribuyente.

 

Asociar un contribuyente a una cuenta de usuario

¿Para qué hacer la asociación?

Asociar a un contribuyente permite la visualización de los datos del contribuyente en la cuenta de usuario a la que fue asociado.
Por default será asignado al usuario que haya cargado a ese contribuyente.

Acceso al menú de usuarios

Para acceder al menú de Administración de usuarios, ingrese al Calendario Interactivo. Luego, presione el ícono “Administración de calendario” y “Administrar usuarios”

Asociación de contribuyentes

Presione el botón  en el menú de usuarios. A través del cuadro de búsqueda, podrá seleccionar los contribuyentes a asociar



CALENDARIO INTERACTIVO

General

¿Qué es el Calendario interactivo?

El Calendario interactivo es una herramienta para administrar tu trabajo diario. En él podrás cargar los datos de tus clientes para gestionar sus vencimientos impositivos, laborales, previsionales y personalizados. Además, podrás crear tareas y hacer un seguimiento sobre su estado de cumplimiento.
Para utilizar el Calendario interactivo, deberá contar con una cuenta de usuario y contribuyentes asociados a la misma.

Link al tutorial 4

Acceso al Calendario Interactivo

Ingrese a MI ERREPAR. Visualizará todas las aplicaciones de MI ERREPAR.
Luego, presione en Calendario Interactivo.

Obligaciones

En el Calendario Interactivo se cuentan con 2 tipos de obligaciones.

Obligaciones

Obligaciones impositivas, laborales y previsionales, cargados por Errepar para que puedas gestionar tu trabajo fácilmente. Por ejemplo: las declaraciones juradas de IVA mensuales o las cargas sociales. Podrá asociar las obligaciones a cada uno de tus contribuyentes.

Obligaciones personalizadas

Son obligaciones que el usuario puede crear. Estas obligaciones pueden contar con vencimientos mensuales que el usuario determine.

Creación de obligaciones personalizadas

Para crear Obligaciones personalizadas seleccione “Obligaciones personalizadas” en “Administración de calendario”. Presione el botón   y se visualizarán los campos de la obligación personalizada.

  • Año: período anual al que corresponde la obligación
  • Nombre de la obligación: descripción de  la obligación personalizada
  • Vencimientos mensuales: fecha de vencimiento mensual
Funciones de las obligaciones personalizadas

Una vez que se carga una fecha de vencimiento mensual, con el botón  podrá trasladar el vencimiento a cada uno de los meses. Cabe destacar que si la fecha de vencimiento es un día feriado, se trasladará al próximo día hábil
A través del botón  se podrá vaciar los casilleros de todos los meses.

Link al tutorial 2

Asociación de obligaciones

Dentro de “Administración de calendario”, haga click “Administrar contribuyentes”.
Allí, presione el ícono + (asociar obligaciones). Seleccione las obligaciones que se encuentran categorizadas para asociarlas al contribuyente.

Estado de cumplimiento

Para administrar los vencimientos haga click en el Calendario interactivo sobre alguno de ellos.
Se desplegará el panel de vencimientos, en donde podrá cambiar el estado del vencimiento en cumplido o pendiente. Será cumplido si no tiene obligación de realizar una tarea al vencimiento (presentación de declaración jurada, pago de una obligación, etc.). A su vez, también podrá encontrarse vencidos o no.
Se visualizarán en el panel, bajo los siguientes colores:

  • Verde: Indica que la obligación se encuentra totalmente cumplida. Es decir, ninguno de los contribuyentes asociados tiene pendiente esa obligación.
  •  

  • Amarillo: Indica que la obligación está pendiente de vencer y que al menos uno de los contribuyentes asociados la tiene pendiente de cumplimiento.

  • En el caso de que algún contribuyente tuviese esta obligación cumplida, la misma se mostrará con una tilde.

  • Rojo: Indica que la obligación está vencida y no fue cumplida para al menos uno de los contribuyentes asociados.
Impresión

Desde este menú también se podrán imprimir el listado de vencimientos del día por contribuyentes.


Otras funciones del Calendario interactivo

Link al tutorial 4

Vistas

Para administrar sus vencimientos podrá personalizar las vistas. Con esta función podrá ver los vencimientos por día, mes, año y la vista del día de la fecha.

Mostrar fines de semana

Recuerde que podrá tener vencimientos de obligaciones personalizadas o tareas en los fines de semana.

Imprimir/ Exportar

Se podrá imprimir y exportar la vista actual del calendario interactivo. La impresión /exportación será de la vista en la que te encuentres posicionado y con los filtros seleccionados.

Es decir, se puede imprimir/exportar la vista mensual, semanal o diaria para todos los contribuyentes o los que se filtren, para poder visualizar todas las obligaciones o las que también se filtren.

Haciendo click en el botón Imprimir podrás acceder a la consola de impresión y exportación.

Existen dos formatos:

  • Agenda, que te permitirá ver todos los datos en forma de listado o;
  • Calendario, que te mostrará la información organizada de esa manera.

¿Cómo configurar el informe?

Se puede personalizar el encabezado activando la opción Mostrar los filtros aplicados en el encabezado. Esto implica que en el informe elegido se verán en el encabezado del mismo, los filtros que se haya utilizado en el calendario interactivo que se está imprimiendo/exportando. Los filtros son: Usuario, Contribuyentes y Obligaciones.

Además, se puede incluir los datos de nuestra empresa, seleccionando la opción de Configurar encabezado. Se pueden completar los siguientes datos:
  • Razón Social
  • Teléfono
  • E-Mail
  • Otros

También se puede personalizar si deseo que se muestren datos adicionales:
  • Estado de Obligaciones, que incluirá en el reporte tipo Agenda una columna con el estado de cada obligación al momento de generar el informe.
  • Observaciones, que mostrará en el reporte tipo Agenda también, las observaciones que se han incluido para cada vencimiento en el calendario interactivo.
  • Mostrar días sin vencimientos, que mostrará en el reporte tipo Calendario, aquellos días que estén vacíos por no contener vencimientos asociados a contribuyentes.

Existe también la posibilidad de grabar los informes, para ello se debe activar el check Guardar el informe actual asignándole un nombre. Para luego poder acceder a los informes guardados con los parámetros seleccionados previamente, solamente se deben elegir desde la opción Seleccione informe a imprimir y descargarlos en el formato deseado.

Se guardan los siguientes datos:
  • Formato: Agenda o Calendario
  • Mostrar los filtros aplicados en el encabezado: activo o no
  • Estado de Obligaciones: activo o no.
  • Observaciones: activo o no
  • Mostrar días sin vencimientos: activo o no.

Para generar el informe es necesario hacer click en el botón VISTA PREVIA.

Luego, podemos cambiar el formato de salida del mismo, puede ser en PDF o EXCEL. Luego desde el botón DESCARGAR bajamos el archivo en el formato deseado.

Vista resumida

Mediante la vista resumida podrá visualizar las obligaciones de forma resumida.

Contraer/Expandir vista

Se visualizan los paneles de filtros y de tareas.


Filtros

Para personalizar la vista, podrá utilizar filtros. Para activar los filtros, presione el botón  “Activar filtros”
En el panel izquierdo, se visualizarán los campos para filtrar las obligaciones.
Estos filtros son acumulativos, se podrán combinar entre sí para mejorar la personalización de la vista.


Panel de tareas

Tarea y subtarea
Tarea con día
Tarea sin día



TUTORIALES

Alta de usuarios, validación de email, cambio de usuarios

Aprendé como dar de alta y gestionar tus usuarios.

Aprendé
como dar de alta
y gestionar tus usuarios

 

Alta de contribuyentes, modificaciones, asociación de obligaciones, estado de cumplimiento de obligaciones por contribuyente

Cómo dar de alta
tus contribuyentes
y configurar sus obligaciones


Detalle y estado de obligaciones- Alta de obligaciones personalizadas, edición y asociación


Conocé las distintas obligaciones, su estado y cómo gestionarlas

Conocé
las distintas obligaciones,
su estado y cómo gestionarlas


Funcionalidades del calendario

Aprendé a personalizar tu calendario, con las diferentes vistas, filtros y tareas a los cambios

Aprendé
a personalizar tu calendario,
con las diferentes vistas,
filtros y tareas a los cambios


Calendario - Nueva gestión de impresión

Conocé la nueva herramienta de impresión y exportación de informes.

Conocé la nueva
herramienta de impresión
y exportación de informes.


Calendario General

Conocé el nuevo calendario general de vencimientos.

Conocé el nuevo
calendario general
de vencimientos.